UN VELERO A BORDO DEL SOUTHERN CROSS

Un velero único y muy especial. La semana pasada el Southern Cross dio la bienvenida y hospedó durante unos días a los armadores del Roald Amundsen , un buque escuela que navega preferiblemente por el Mar del Norte durante el verano y busca las cálidas aguas de las Islas Canarias en invierno.

El buque Roald Amudsen, un velero de época
El buque Roald Amudsen, un velero de época

      El velero  Roald Amundsen

El Roald Amundsen, un velero de 40 metros de eslora, ofrece la oportunidad de aprender a vivir en un barco de vela. Todos sus tripulantes, inclusive el capitán, pertenecen a una asociación de entusiastas, amantes del mar y la vida a bordo, que trabajan voluntariamente para llevar a cabo esta increíble actividad educativa y desafiante. Desde izar, abrir y cerrar las velas, hacer guardias, ocuparse de las labores de limpieza o encargarse de la cocina, todos los que embarcan en el Roald pasan a formar parte activa de la tripulación y  a ser miembros de la sociedad.  

Velamen

Todas las tareas se llevan a cabo en cooperación unos con otros, con lo que, en el velero Roald Amundsen toman vital importancia la convivencia y el compañerismo que, junto a la pasión de sus tripulantes por el mar y la navegación tradicional a vela, hacen de él un maestro perfecto en el arte de la naútica.

Disfrutar del mar, de la fuerza de la naturaleza, del viento, hacer amigos, escuchar el silencio…El Roald Amundsen, un velero que navega impulsado no sólo por sus velas sino, sobretodo, por el gran espíritu marinero de todos los que hacen posible su aventura y entre los que se encuentran sus armadores que muy amablemente estuvieron con nosotros estos días.

¨Gracias por hacernos conocedores de vuestra empresa. Esperamos volver a veros algún día, tal vez….entre olas, quién sabe¨

armadores del Roal
armadores del Roal